Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y dos minutos del veinticinco de
febrero del dos mil veintiuno. --------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES
PIZARRO Y APÚ S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-
000001-0020800001 promovido por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el
“Mantenimiento de orillas de calle y parques según demanda”.------------------------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del
Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA
ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que
se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los
argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día
siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que
deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de
conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de
Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir
ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la
resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la
Administración que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en el
expe ...
Fecha publicación: 26/02/2021
Fecha emisión: 25/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
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R-DCA-00127-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del veintinueve de enero del dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME en contra del acto de
adjudicación de la partida 1 (única) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000020-
0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Diseño de edificio para
la Policía Municipal” acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por la suma de
?134.826.848,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa el Consorcio PME presentó ante esta
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0020800001, promovida por la Municipalidad de
Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil
veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, el cual fue remitido por la Municipalidad mediante oficio No. PR-010-2021 del
trece de enero de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante
su trá ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
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1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil veintiuno.----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME, en contra del acto de
adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No. 2020LA-000020-0020800001 promovida por
la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para la “Contratación del diseño del Edificio Policía
Municipal Escazú”; acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por un monto
total de ¢134.826.848,00 (ciento treinta y cuatro millones ochocientos veintiséis ochocientos
cuarenta y ocho colones con cero céntimos). -------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobr ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION